Iguazú será sede, del 17º Encuentro Pluricultural de Mujeres y Disidencias de Misiones

Tras la votación en San Pedro, se confirmó que el evento del 2025 se realizará en Iguazú. La jornada incluirá debates, talleres y un plenario con conclusiones sobre derechos, política y economía, aún se encuentran en la etapa organizativa por lo que más adelante se brindará detalles. "Tenemos que seguir organizadas y trabajando. Ese encuentro debe ser clave para pelear por nuestros derechos, ningún gobierno debe avanzar sobre lo que hemos conquistado", expresó Ramona Galeano, una de las referentes del movimiento a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) El 17º Encuentro Pluricultural de Mujeres y Disidencias de la provincia de Misiones tendrá como sede  Iguazú en 2025. La decisión fue tomada el pasado 28 de septiembre durante la edición realizada en San Pedro, donde las participantes votaron de manera unánime por la próxima sede.

El anuncio oficial se realizó durante la marcha llevada a cabo en la Plaza San Martín, donde además se invitó a todos los grupos disidentes a sumarse y ser parte activa de este espacio de debate y construcción colectiva.

El evento, que ha crecido en participación y relevancia a lo largo de los años, reunirá a mujeres y diversidades de toda la provincia en una jornada de talleres y debates enfocados en temáticas como derechos, política, economía, cooperativismo y feminismos populares. Además, se abordarán problemáticas de violencia de género, acceso a la salud y educación, derechos laborales y estrategias de organización para fortalecer el movimiento en un contexto de cambios sociales y políticos.

«Tenemos que seguir organizadas y trabajando. Ese encuentro debe ser clave para pelear por nuestros derechos, ningún gobierno debe avanzar sobre lo que hemos conquistado», expresó Ramona Galeano, una de las referentes del movimiento a LaVozDeCataratas

Como cada año, la jornada finalizará con un plenario donde se presentarán las conclusiones y líneas de acción que marcarán la agenda del movimiento en la provincia. La designación de Iguazú como sede representa una oportunidad para fortalecer la lucha colectiva, visibilizar las realidades de la región y construir redes de apoyo en la defensa de los derechos conquistados.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!