Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la temporada estival, se ha observado un notable incremento en la cantidad de decomisos realizados en los pasos fronterizos de Iguazú y Posadas. Casi el 70% de los productos interceptados corresponden a artículos de origen vegetal, mientras que aproximadamente el 30% son de origen animal.
Estos resultados se obtuvieron en operativos realizados en los puntos estratégicos de las fronteras brasileña y paraguaya con Argentina, específicamente en Posadas, Iguazú, Paso de los Libres y Santo Tomé. Estos puntos no solo son críticos en términos de tráfico de mercancías, sino que también concentran la mayor cantidad de decomisos de agro alimentos intentando ingresar al país.
Al ser consultado por Primera Edición, Marcelo Gorgo del Centro Regional Corrientes, dijo que «los tipos de productos que intentan ingresar los viajeros, el experto detalló: «En los pasos fronterizos de Iguazú y Posadas, por ejemplo, se suelen encontrar variedades no permitidas de harinas de maíz y mandioca, además de una considerable cantidad de frutas frescas como mango, mamón, melón y sandías.»