Iguazú (LaVozDeCataratas)Este lunes 10 de febrero, alrededor de las 13:02 horas, la Guardia de Bomberos Voluntarios de Iguazú recibió una denuncia por un principio de incendio en un transformador de una tienda ubicada en la zona de frontera.
De inmediato, se activó el protocolo de emergencia en el comercio, y el personal de la empresa procedió a cortar el suministro eléctrico y utilizar extintores de polvo para sofocar el fuego. Gracias a su rápida intervención, lograron controlar el incendio antes de la llegada de los bomberos.
Minutos después, arribaron al lugar el móvil 32 y, posteriormente, el móvil 26 (cisterna). Al verificar la situación, constataron que el incendio ya había sido extinguido.
El fuego se originó en un transformador de media tensión de 13.200 V/380 V y 630 Kva, aparentemente por un cortocircuito en una bobina, lo que provocó llamas en la aislación y daños en la acometida del lado de baja tensión.
El personal de bomberos realizó una inspección para asegurar la total extinción del incendio y destacó la efectiva implementación del plan de contingencia de la tienda, que permitió evitar mayores daños y riesgos.