Tres demorados por tentativa de robo de cables, que dejaron sin luz a más de 25 mil usuarios en Iguazú

En un operativo llevado a cabo por la Unidad Regional V de Iguazú, tres personas fueron detenidas, dos de ellas menores de edad, por intentar sustraer cables de la línea eléctrica de 33 KV. Este intento de robo dejó sin servicio eléctrico a aproximadamente 25 mil usuarios en la ciudad de las Cataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según informaron desde la URV Iguazú, el hecho ocurrió el martes cerca de las 19:50 horas, cuando los efectivos fueron alertados sobre el daño a la línea, aparentemente realizado con un cuchillo. El corte en el conductor de media tensión fue localizado en la zona de Selva Iryapú. Tras un patrullaje, se detuvo a dos menores de 16 y 17 años, y un mayor de 21 años, quienes portaban trozos de cables. La policía descubrió que los detenidos estaban realizando una fogata en el monte con el fin de quitar el plástico que recubría los cables.

Además, se constató un corte en un cableado subterráneo de la línea, que también fue provocado con un cuchillo hallado dentro de la cámara de acceso a los ductos de media tensión.

La Policía Científica, en colaboración con personal de Electricidad de Misiones (EMSA), continúa con las tareas de peritaje en la zona para recolectar pruebas y determinar la participación de los sospechosos. En tanto, EMSA trabaja en el restablecimiento gradual del servicio eléctrico.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del hecho.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!