Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho fue detectado el martes por la tarde, tras un corte de luz en la ciudad. A raíz del incidente, la Policía inició una investigación y, en primera instancia, detuvo a dos menores y a un adulto mientras quemaban cables pertenecientes al conductor de media tensión. En ese momento, se secuestró un cuchillo que se presume fue utilizado para causar los daños.
Continuando con la pesquisa, los investigadores identificaron una vivienda en el barrio San Martín que era utilizada como depósito de cables robados, los cuales eran comercializados ilegalmente, especialmente cobre sustraído de Electricidad de Misiones.
A las 4:30 de la mañana, los grupos tácticos realizaron el primer allanamiento en esta vivienda, donde arrestaron a un hombre de 62 años y a un joven de 21. En el lugar, se hallaron rollos de cobre y cables de diversos tamaños.
Posteriormente, se efectuó un segundo allanamiento en una propiedad ubicada en la intersección de las calles 17 de Octubre y 10 de Junio, donde se recuperaron más bienes robados y se detuvo a tres hombres de 28, 30 y 40 años.
Las penas que enfrentan los detenidos, si se comprueban los hechos, pueden oscilar entre 3 y 10 años de prisión. Si se confirma el uso de violencia o la participación de menores, las penas podrían ser más severas.
Todos los detenidos y los objetos incautados fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia. Por orden del Juez Correccional y de Menores, los dos menores detenidos el martes fueron entregados a sus padres, mientras que el adulto continúa detenido.