Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el pasado 9 de febrero, Luis Álvaro Rodríguez de la Cruz, de 53 años, se encuentra desaparecido en la zona de Piñalito Norte, ubicada entre San Antonio y Andresito, en el norte de Misiones. Ante esta situación, la Policía de Misiones ha intensificado los esfuerzos para dar con su paradero, implementando un amplio operativo de búsqueda que incluye el uso de drones y canes adiestrados.
La desaparición fue reportada por la hija de Rodríguez de la Cruz el domingo 9 de febrero, día en que fue visto por última vez en la Picada Santa Isabel, cercana a Piñalito Norte. Desde entonces, se desconoce su ubicación.
La Unidad Regional XII ha organizado rastrillajes por sectores y zonas específicas. En estas labores participan diversas dependencias de la Policía de Misiones, la División Brigada de Canes de San Vicente, Bomberos Voluntarios de San Antonio y la División VAPONT, que emplea drones equipados con cámaras térmicas para ampliar y agilizar la búsqueda.
Además, vecinos y vaqueanos de la región están colaborando mediante recorridos a caballo, aportando su conocimiento del terreno para aumentar la efectividad del operativo.
Las autoridades solicitan a la comunidad que, ante cualquier información sobre el paradero de Luis Álvaro Rodríguez de la Cruz, se comuniquen a través de las líneas 911 y 101, o se acerquen a la comisaría más cercana.