Dos detenidos y un prófugo tras un violento asalto en la ruta 14

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos y un tercero es intensamente buscado tras un asalto ocurrido en la madrugada de este domingo en la ruta nacional 14, cerca del Paraje Macaca. Los asaltantes interceptaron un automóvil en movimiento realizando disparos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y se despistara. Luego, los ocupantes fueron obligados a descender y los delincuentes se llevaron el auto.

Iguazú (LaVozDeCatataratas) El hecho tuvo lugar alrededor de la 1:30, cuando la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen recibió la alerta sobre el robo. Según el testimonio de la víctima, un Ford Focus con cuatro ocupantes fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta tipo cross, quienes le hicieron señas con celulares para que se detuviera. Ante la negativa del conductor, los delincuentes dispararon contra el neumático del vehículo, lo que provocó el despiste y facilitó el robo.

Ante la situación, la Policía desplegó un operativo cerrojo con un centenar de efectivos en la zona. Gracias a tareas de rastreo e investigación, el vehículo robado fue localizado a unos 40 kilómetros del lugar del asalto, oculto en una chacra ubicada sobre la ruta provincial 18. En el lugar, los agentes detuvieron al propietario del inmueble, un hombre de 33 años.

El Ford Focus de la víctima.

Durante el operativo, los uniformados también interceptaron un Fiat Uno que intentaba darse a la fuga a gran velocidad. El conductor, un joven de 23 años conocido como «Tilín», fue demorado tras no poder acreditar la propiedad del rodado. Luego de realizar las verificaciones correspondientes, se confirmó que el vehículo había sido robado en 2023 en Pilar, Buenos Aires.

Las investigaciones permitieron identificar a un tercer sospechoso, domiciliado en el Paraje San Miguel. Durante un allanamiento en su vivienda, la Policía no logró encontrar la motocicleta utilizada en el robo ni dar con su paradero, por lo que continúa prófugo.

Los dos detenidos permanecen alojados en la sede policial a disposición de la justicia, mientras que los vehículos secuestrados están siendo peritados. Las autoridades continúan con las pesquisas para dar con el tercer involucrado y esclarecer por completo el hecho.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!