Iguazú (laVozDeCataratas) El martes, en horas de la tarde, personal de los Escuadrones 10 “Eldorado” y 12 “Bernardo de Irigoyen”, con el apoyo de la Unidad de Procedimiento Judiciales “Eldorado”, llevó a cabo un procedimiento en la localidad de Pozo Azul, que permitió descubrir vehículos abandonados con una gran cantidad de cajas de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente, en infracción a la Ley 22.415.
Tras el hallazgo, en las instalaciones del Escuadrón 10 “Eldorado” se procedió a la contabilización de la mercadería, resultando en un total de 37.430 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, todas de origen extranjero.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro de los cuatro vehículos involucrados, así como de toda la mercadería incautada, que permanece bajo custodia en el depósito judicial del Escuadrón 10 “Eldorado”.

El valor total de la mercadería secuestrada asciende a $54.236.070,00, mientras que los vehículos involucrados tienen un avalúo de $153.000.000,00. Este operativo marca un avance significativo en la lucha contra el contrabando en la región.