Iguazú (LaVozDeCataratas) Para utilizar el servicio, los usuarios deben registrarse en la plataforma de Aerolíneas Argentinas Courier, donde se les asignará una dirección postal en Miami. Las compras realizadas en tiendas online pueden enviarse a esta dirección y consolidarse durante un período de hasta 30 días sin costo adicional. Una vez agrupadas, se procede al envío a Argentina, incluyendo transporte, trámites aduaneros e impuestos, con entrega final en el domicilio del usuario.
Este nuevo esquema optimiza el límite de envíos permitidos por año, ya que varias compras pueden consolidarse en un solo envío, aprovechando al máximo la franquicia de USD 3.000. Además, con dos vuelos diarios desde Miami, Aerolíneas Argentinas agiliza los tiempos de entrega y prioriza sus propios envíos, contando con una red de distribución directa al domicilio del cliente.
El auge de las compras en el exterior se ha intensificado en los últimos meses, con un crecimiento de más del 100% en las operaciones de courier durante el último año, según datos de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (Capsia). Este incremento se atribuye a la reducción de costos, la eliminación de impuestos y la creciente demanda de productos tecnológicos, ropa y repuestos.