Iguazú (laVozDeCataratas) Con el objetivo de asegurar que las escuelas cuenten con las mejores condiciones para el ciclo lectivo 2025, el plan integral de refacción abarca más de 50 establecimientos educativos de gestión pública y privada en diversas localidades de Misiones. Los trabajos, que se ejecutan exclusivamente con fondos provinciales, están siendo llevados a cabo por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en colaboración con la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP) y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) del Ministerio de Educación.
Las obras incluyen principalmente el reacondicionamiento de instalaciones eléctricas y sanitarias, reparaciones de techos, trabajos de pintura, mejoras en la iluminación, colocación o reemplazo de ventiladores, y mantenimiento general de las instalaciones educativas. Aunque durante todo el año se realizan relevamientos y trabajos en las escuelas, las tareas que requieren mayor tiempo de planificación se llevan a cabo principalmente durante la temporada de verano, cuando los edificios están sin personal ni alumnos.
Anteriormente, muchas de estas obras recibían financiamiento del Gobierno nacional, pero en esta etapa se están financiando íntegramente con recursos provinciales, lo que refleja el compromiso del Gobierno de la Provincia con el bienestar de la comunidad educativa y con el equilibrio de las finanzas públicas.