Iguazú (LaVozDeCataratas) El próximo 5 de marzo, miles de estudiantes misioneros iniciarán el ciclo lectivo 2025 en un contexto de estabilidad educativa, respaldado por un nuevo acuerdo salarial con el sector docente y una planificación estratégica que garantizará 190 días de clases.
El Gobierno provincial alcanzó un acuerdo que contempla un incremento salarial del 13,4%, con mejoras escalonadas en febrero y marzo. Según confirmó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ramiro Aranda, el salario básico para un docente de cuatro horas sin antigüedad será de $571.305 en febrero y $597.096 en marzo, mientras que aquellos con más de diez años de antigüedad superarán los $600.000 por cargo.
Además, el Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID) continuará incorporándose de manera remunerativa y bonificable, contribuyendo al fortalecimiento de la pirámide salarial.
Sin embargo, desde el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), en asamblea, resolvieron decretar el no inicio de clases y convocar a los docentes a presentarse el lunes 24 de febrero, según el calendario escolar, impulsando además asambleas escolares para debatir la situación.