Manifestación y enfrentamientos: buscan a un «pescador» desaparecido en el río Paraná

Una noche de tensión se vivió el miércoles sobre la avenida Tres Fronteras, frente al edificio de Prefectura Naval en  Iguazú, cuando familiares, amigos y vecinos de Gustavo Rodríguez, el hombre desaparecido en el río Paraná, se manifestaron exigiendo respuestas y justicia. Silvero la esposa, fue recibida por el prefecto, quien le explicó el operativo de búsqueda, incluyendo el despliegue de medios, la participación de buzos de Posadas y el refuerzo del guardacostas GC-185.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según el informe oficial, la embarcación en la que viajaba Rodríguez junto a un amigo habría chocado contra una piedra, provocando que ambos cayeran al agua. El acompañante fue rescatado, pero Rodríguez sigue desaparecido. Sin embargo, la familia denuncia que Prefectura habría embestido la lancha, causando el accidente. La investigación quedó a cargo de Gendarmería Nacional y pasó al Juzgado Federal de Eldorado, según confirmaron fuentes del caso a LaVozDeCataratas.

Durante la protesta frente a la sede de Prefectura, los manifestantes quemaron neumáticos y expresaron su indignación, acusando a la fuerza de no estar realizando una búsqueda efectiva. Valeria Silvero, esposa de Rodríguez, declaró a LaVozDeCataratas que le pidieron acompañar la búsqueda en la embarcación, mientras que la madre del desaparecido suplicó que lo encuentren. Silvero fue recibida por el prefecto, quien le explicó el operativo de búsqueda, incluyendo el despliegue de medios, la participación de buzos de Posadas y el refuerzo del guardacostas GC-185. Tras este diálogo, los manifestantes comenzaron a retirarse.

Sin embargo, cuando la policía se alejó del lugar, un grupo de hombres comenzó a arrojar piedras contra los efectivos de Prefectura, hiriendo a dos de ellos, según informaron fuentes oficiales a LaVozDeCataratas. Ante esta situación y tras una comunicación con la Justicia Federal, las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los manifestantes con bombas de estruendo y balas de goma.

A pesar de la tensión, no se registraron heridos entre los manifestantes ni hubo detenidos. Mientras tanto, la búsqueda de Gustavo Rodríguez continúa desde las primeras horas de la mañana de este jueves.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!