Oberá: Policía Científica resolvió un robo gracias al análisis de huellas dactilares

A través de un minucioso trabajo pericial, los especialistas lograron identificar y detener a un joven de 20 años vinculado al robo de la Biblioteca Popular y a un intento de robo en una vivienda de Oberá.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El trabajo pericial de la Policía Científica de Oberá fue clave para esclarecer el robo ocurrido el pasado 13 de febrero en la Biblioteca Popular, ubicada en la intersección de las calles Gobernador Barreyro y Chaco. Gracias al análisis de huellas dactilares halladas en un monitor abandonado en la escena, los peritos lograron identificar a un joven de 20 años con un extenso prontuario judicial.

Las huellas fueron cotejadas en el sistema biosystem de la fuerza de seguridad provincial, encontrando más de diez coincidencias con el sospechoso. Posteriormente, la investigación lo vinculó con un intento de robo ocurrido el 20 de febrero en una vivienda de avenida Sarmiento, donde habría intentado ingresar a la propiedad de un hombre de 67 años.

 

Tras tareas de vigilancia, efectivos de la Unidad Regional II lograron aprehender al joven, secuestrando elementos y prendas que habrían sido utilizadas en los hechos. Finalmente, el detenido quedó alojado en la Comisaría Seccional 1.ª de Oberá a disposición de la Justicia.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!