Maximiliano González vuelve a Iguazú, para presentar su película sobre Víctor Heredia

El cineasta, quien recientemente presentó su libro Iguazú, conversó con LaVozdeCataratas sobre sus próximos proyectos cinematográficos. El 2 de marzo exhibirá en la ciudad su documental Víctor Heredia y Latinoamérica con entrada libre y gratuita, en la sede de CineAr en el Iturem.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El director Maximiliano González, luego de la reciente presentación de su libro Iguazú, adelantó detalles sobre sus proyectos cinematográficos. En primer lugar, anunció que el domingo 2 de marzo proyectará en Iguazú su película Víctor Heredia y Latinoamérica, un documental que recorre la obra del reconocido cantautor y su vínculo con la historia del continente. La proyección se realizará en la sala del ITUREM con entrada libre y gratuita.

«Este documental recorre los 60 años de carrera de Víctor Heredia y cómo sus canciones se convirtieron en himnos de Latinoamérica. Se estrenó el año pasado en Buenos Aires, donde tuvo gran aceptación y obtuvo varios premios», destacó González.

Además, adelantó que este año estrenará su nuevo documental El cóndor y la niebla, una producción que aborda la historia política de Brasil, Uruguay y Bolivia en los años 70, centrándose en la figura de tres líderes exiliados en Argentina: João Goulart, expresidente de Brasil; Juan José Torres, expresidente de Bolivia; y Zelmar Michelini, senador uruguayo.

«Los tres estaban exiliados en Buenos Aires y fueron asesinados en el marco del Plan Cóndor, y la película narra los sucesos políticos de la época, en el 76 en Argentina y lo junto con la historia del paraguayo Martín Almada, quien descubrió los ‘Archivos del Terror’ en Asunción, evidenciando la coordinación represiva de las dictaduras para secuestrar, para desaparecer , entonces cuenta la historia de estos cuatro personajes», explicó el cineasta.

González señaló que El cóndor y la niebla tiene previsto su estreno en Buenos Aires despues de mediados de este año. Maximiliano González ha recibido números premios y sus realizaciones han sido reconocidas tanto en festivales internacionales como del país. Como director y guionista realizó, “La Soledad” (2007), “La Guayaba” (2013) y “Lejos de Pekin” (2020). Además, fue guionista de películas como “Maracaibo” (2017) y “La mala verdad” (2011). Y para televisión ha escrito y dirigido unitarios y series como “El vasco de la Carretilla” (2013), “El ángel de la selva” (2013), “La riña” (2013), “Aquellos días felices” (2014), “Mis noches sin ti” (2015) y “Las palomas y las bombas” (2019). “Quiero volverme tiempo. Víctor Heredia y Latinoamérica”, es su primer largo documental.

error: Contenido protegido!