Iguazú (LaVozDeCataratas) La inflación de los alimentos experimentó una aceleración en la tercera semana de febrero, registrando un avance del 1,8%, tras una leve disminución en la segunda semana y un aumento del 2,3% en la primera. Según la consultora Labour Capital & Growth (LGC), el aumento mensual promedio alcanzó el 2,5%, impulsado principalmente por el rubro de carnes, lácteos y bebidas.
El segmento de bebidas e infusiones para el hogar fue el que más subió con un incremento del 5,2%, seguido por los productos lácteos y huevos con un aumento del 2,6%, y la carne, que registró un alza del 2,1%. En contraposición, las frutas experimentaron una caída del 1,1% y los productos como azúcar, miel, dulces y cacao disminuyeron en un 4,8%.
La carne, en particular, se destacó como uno de los principales motores de la inflación de alimentos, con un aumento acumulado del 4,7% en las primeras tres semanas de febrero. Este aumento en el precio de la carne, que promedió un 5% de suba en el mes, representó más de la mitad de la inflación mensual en alimentos, según LCG.
Fuente: Ámbito