Donación voluntaria de sangre: se realizará el 15 de marzo en la AHGAI

A partir de este año, el Rotary Club de Iguazú ha ampliado su compromiso con el Banco de Sangre y Tejidos Biológicos de Misiones, anunciando la organización de tres jornadas anuales de donación voluntaria de sangre. La primera de estas jornadas está programada para el sábado 15 de marzo de 8 a 16 horas, en el Salón de la AHGAI, ubicado en Los Cedros 287. Las siguientes se llevarán a cabo en los meses de agosto y noviembre.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde 2014, el Rotary Club ha liderado la promoción de la donación voluntaria de sangre en la región, organizando para este año tres jornadas anuales con el apoyo crucial de instituciones locales y empresas.

 La organización no gubernamental coordina activamente la promoción y logística de eventos clave, en colaboración con medios de comunicación, asociaciones y empresas locales que brindan apoyo indispensable.

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años (16 y 17 con autorización del tutor legal), llevar DNI o documentación que acredite identidad, descansar bien la noche anterior, NO estar en ayuna, pesar más de 50kg., NO haber tenido hepatitis después de los 11 años de edad, cirugías/piercings/tatuajes pasados los 6 meses de haberse efectuada, gozar de buena salud.

Gracias a esta red de apoyo, las jornadas de donación continúan siendo un pilar fundamental en la concientización y el abastecimiento de sangre en la región. Se invita a toda la comunidad a sumarse a esta noble causa y contribuir activamente a salvar vidas.

error: Contenido protegido!