Iguazú ( LaVozDeCataratas) Si bien el turismo en Argentina registró una disminución del 3,9% en la cantidad de turistas y un impacto económico un 19,4% menor que en la temporada anterior, Iguazú logró sostener su afluencia de visitantes gracias a una variada oferta de actividades y una fuerte conectividad aérea, según un informe de la CAME, (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Aerolíneas Argentinas aumentó la frecuencia de vuelos semanales a la ciudad, operando entre 18 y 20 vuelos diarios, facilitando así la llegada de turistas nacionales e internacionales.
La estadía promedio en Misiones fue de 3 días, con un gasto medio de $90.000 por persona. En cuanto a ocupación hotelera, Iguazú alcanzó el 80%, superando ampliamente a Posadas (45%) y acercándose a los niveles de Oberá (94%). El verano en Iguazú no solo estuvo marcado por las Cataratas, sino también por una nutrida agenda de actividades.
A pesar del desafío que representó la creciente salida de argentinos hacia destinos como Brasil y Chile, Iguazú logró mantener su atractivo gracias a su infraestructura consolidada, su diversidad de experiencias y una fuerte estrategia de promoción turística. Con una conectividad en constante mejora y una oferta turística en crecimiento, la ciudad reafirma su posición como uno de los destinos más importantes de la región Litoral y del país.