Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco del fortalecimiento de la atención prenatal, se realizaron encuentros de trabajo en red en distintas zonas sanitarias de la provincia, incluyendo la Zona Norte Paraná, donde Iguazú partició. Estas reuniones permitieron coordinar estrategias para la implementación de acciones que mejoren los controles y la atención de las embarazadas.
El Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva, junto al Director de APS, Leopoldo Benítez, visitaron diversos efectores de salud para presentar las propuestas a desarrollar en los centros de atención primaria y hospitales. En la Zona Norte Paraná, el encuentro contó con la participación de directivos y jefes de servicio del Hospital SAMIC de Iguazú, el Hospital Turístico y la Dirección de Zona Norte, con el acompañamiento del Subsecretario de Salud, Héctor Proeza.
Las estrategias implementadas incluyen la estandarización de los controles prenatales, estudios complementarios, atención a embarazos con factores de riesgo, acceso a laboratorios y ecografías. Además, se replicaron encuentros similares en la Zona Centro Uruguay, Centro Paraná y Capital, con la participación de directores de hospitales de Nivel I y II.
El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Héctor González, quien encabezó una capacitación en el salón auditórium dirigida a médicos ginecólogos y licenciados en obstetricia del Hospital Materno Neonatal y otros centros de referencia. Con estas acciones, se busca fortalecer la línea de cuidado materno en toda la provincia, garantizando una mejor atención para las embarazadas.