La importancia de no arrojar residuos: una bolsa plástica generó inconvenientes en el Tren de la Selva

Un incidente ocurrido en el Parque Nacional Iguazú puso en evidencia, una vez más, la importancia de no arrojar residuos en espacios naturales. Una bolsa plástica, arrastrada por el viento, quedó adherida al caño de escape del Tren Ecológico de la Selva, provocando un recalentamiento y generando humo al obstruir el conducto de ventilación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Es importante destacar que el hecho no fue ocasionado por desperfectos mecánicos de la máquina, sino que se detectó material plástico (bolsa) en el escape de la locomotora, y producto de la temperatura, generó humo. 

Afortunadamente, la rápida intervención de los técnicos del área Cataratas de la empresa Iguazú Argentina permitió descartar daños en el sistema del tren o un principio de incendio. La unidad afectada fue trasladada al taller para su limpieza y mantenimiento, mientras el servicio continúa operando con otros vagones sin afectar el traslado de los visitantes.

Este hecho resalta la necesidad de reforzar la conciencia ambiental entre quienes visitan el Parque Nacional Iguazú. Con las altas temperaturas y el viento, los residuos mal descartados pueden generar situaciones peligrosas, no solo para la infraestructura del parque, sino también para la flora y fauna del entorno.

Desde la administración del área protegida reiteraron el llamado a los turistas para que cuiden el medioambiente, respeten las normas y dispongan correctamente de sus residuos, evitando así consecuencias que pueden afectar uno de los patrimonios naturales más importantes del mundo.

error: Contenido protegido!