Marcha del 8M: se vislumbra como una jornada de fuerte expresión popular y de protesta

Movimientos de mujeres y del colectivo LGTBIQ+ convocan a una movilización nacional bajo consignas antifascistas, antirracistas y antipatriarcales. En Iguazú, la convocatoria es en la Plaza San Martín a las 19 horas, donde se definirá el recorrido de la marcha. El sábado pasado, distintos sectores se reunieron y cada uno de ellos convoca a la movilización. La marcha se realiza en contra de los femicidios y del ajuste económico que afecta a mujeres e infancias.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El #8M se vislumbra como una jornada de fuerte expresión popular y de protesta, en la que miles de mujeres y disidencias se manifestarán en defensa de sus derechos

En Buenos Aires Organizaciones feministas y del colectivo LGTBIQ+ se encuentran en plena preparación de la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (#8M), que se llevará a cabo el sábado 8 de marzo. La movilización tendrá lugar en diferentes puntos del país, con concentraciones principales en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Plaza de los Dos Congresos y la intersección de Avenida de Mayo y Lima, con destino final en Plaza de Mayo.

Este año, la convocatoria adquiere un carácter especialmente combativo, impulsado por el rechazo a las políticas del Gobierno Nacional. En respuesta al discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde rechazó la agenda de género y desestimó la desigualdad de las mujeres en el ámbito laboral, económico y social, el movimiento feminista y LGTBIQ+ se movilizará con un fuerte mensaje: “antifascista, antirracista, antipatriarcal y anticapitalista”.

Diferentes agrupaciones han confirmado su participación, entre ellas, la Asamblea Orgullo Antifascista LGTBIQPANB+, que realizará una marcha previa el viernes 7 de marzo en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica. En su convocatoria, denunciaron el “Poder lesbicida” y criticaron las políticas gubernamentales, acusándolas de negar la pobreza y restringir expresiones culturales.

Asimismo, la corriente feminista socialista internacional ‘Pan y Rosas’ también estará presente en la movilización. Desde la organización se pronunciaron en contra de las medidas económicas del Ejecutivo y afirmaron que “la lucha en las calles es el único camino para frenar el saqueo y defender nuestras condiciones de vida”.

El #8M se vislumbra como una jornada de fuerte expresión popular y de protesta, en la que miles de mujeres y disidencias se manifestarán en defensa de sus derechos y en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.

Pan de la abuela

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!