Iguazú (LaVozDeCataratas) Ambos serán imputados por causar la muerte de Noemí hasta que se establezca con certeza quién era el conductor del rodado, el cual, según las primeras investigaciones, pertenecería a ambos en calidad de condóminos.
Si bien el primer imputado se abstuvo de declarar, afirmó que él no conducía la motocicleta, aunque estaba registrada a su nombre. Se espera la declaración del joven hospitalizado y, con el avance de la investigación, la Justicia evaluará las pruebas para determinar su responsabilidad.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo sobre la avenida Néstor Kirchner, cuando Ortiz, de 38 años, circulaba en motocicleta junto a su hijo de 7 años y fue impactada de frente por otra moto en la que viajaban dos jóvenes. Producto del choque, la mujer falleció en el acto, mientras que su hijo sufrió heridas que no revisten gravedad.
Las imágenes de cámaras de seguridad, clave en la investigación, confirmaron que los motociclistas implicados circulaban a alta velocidad y realizando picadas en la zona.
Agustín D. S. sufrió lesiones graves y permaneció internado en el hospital Samic hasta el lunes, cuando recibió el alta médica y fue detenido por efectivos de la Comisaría Seccional Tercera de la Unidad Regional V. Al ser trasladado a sede judicial para declarar ante el juez de Instrucción N° 3, Martín Brites, decidió hacer uso de su derecho a no declarar, bajo recomendación de su defensor oficial.
De acuerdo a las investigaciones el conductor presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del impacto. Debido a su estado de salud, podría recibir el beneficio de la excarcelación en los próximos días. Por otro lado, el acompañante de Agustín D. S., identificado como Gabriel M., continúa internado en estado delicado.
Las investigaciones continúan para determinar con precisión las circunstancias del hecho y definir la situación procesal de los implicados.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)