Iguazú (LaVozDeCataratas) La normativa establece que los fondos serán distribuidos entre 996 entidades de Bomberos Voluntarios, con una asignación de $31.452.994,72 para cada una. Además, se prevé una partida adicional de $2.409.783.290 para cada federación provincial, destinada a gastos operativos, representación institucional y capacitación de bomberos y directivos.
En la provincia de Misiones, el monto total asignado asciende a $1.126.787.800. De esta suma, la Federación Misionera de Asociaciones de Bomberos Voluntarios recibirá $75.763.977 para funcionamiento y la misma cifra para capacitación. A su vez, las asociaciones misioneras de bomberos contarán con un total de $975.259.845, distribuidos entre 31 entidades.
Las asociaciones beneficiadas en Misiones son las de Dos de Mayo, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Campo Viera, Candelaria, Capioví, Cerro Azul, Colonia Alberdi, Comandante Andresito, Comandante General Salvador Ingrassia-Jardín América, Corpus Christi, El Soberbio, Gobernador Roca, Leandro N. Alem, Montecarlo, Nueve de Julio, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Rico, Ruiz Montoya, San Antonio, San Ignacio, San Javier, San José, San Pedro, San Vicente, Santa Rita y Wanda.
Cada una de estas entidades recibirá los fondos con el objetivo de mejorar su capacidad operativa y reforzar el equipamiento necesario para la lucha contra incendios, contribuyendo a la seguridad de la comunidad.