Iguazú (LaVozDeCataratas) La gestión de los residuos es un desafío constante en Iguazú. Mientras algunos barrios reclaman por la falta de recolección de residuos domiciliarios, Parque Vial Municipal sufrió la ruptura de dos camiones compactadores. Estuvieron fuera de servicio debido a daños en sus sistema hidráulico.
El problema no es solo la frecuencia de la recolección, sino también el tipo de residuos que los vecinos depositan en los contenedores. Elementos como madera, hierro y otros desechos no aptos para el compactador terminan provocando averías en los camiones, retrasando el servicio y afectando a toda la comunidad.
Desde el municipio informaron a LaVozDeCataratas, que a partir de hoy el servicio se regularizará, pero también recordaron que la recolección de residuos es un derecho de los ciudadanos, pero también una responsabilidad compartida. Para evitar interrupciones en el servicio, es fundamental respetar las normativas de disposición de residuos y colaborar en la separación de desechos.
Si bien la ciudad necesita un servicio eficiente y regular de recolección, también es necesario generar mayor conciencia sobre la correcta disposición de los residuos. Sin un compromiso conjunto entre autoridades y ciudadanos, el problema de la basura seguirá siendo una deuda pendiente en Iguazú.