Iguazú (LaVozDeCataratas) El año pasado, Booking.com lanzó su innovador planificador de viajes basado en inteligencia artificial generativa, actualmente en fase de prueba beta en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. La herramienta permite a los viajeros chatear de forma conversacional para describir lo que buscan, ya sea de manera general o específica, haciendo preguntas y refinando sus búsquedas en tiempo real, con opciones que se actualizan en cuestión de segundos.
Además, el planificador da un paso más al ofrecer una lista visual de destinos y propiedades, incluyendo la información de precios de Booking.com y enlaces directos para obtener más detalles. Los usuarios pueden alternar entre el chat con el asistente de IA y la interfaz tradicional de la aplicación, permitiendo comparar opciones y completar reservas con un solo clic.
Booking.com destaca que, aunque el proyecto se encuentra en sus primeras fases de exploración, una investigación reciente reveló que el 48% de los viajeros en todo el mundo confiarían en la IA para planificar su itinerario, lo que augura interesantes aprendizajes y futuras innovaciones en la experiencia de reserva de alojamiento.