Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de las crecientes búsquedas de los viajeros argentinos para el feriado largo de Semana Santa, Despegar ha revelado que la anticipación por la planificación de viajes se ha intensificado este año, con un aumento del 25% en comparación con el mes anterior. La tendencia se observa especialmente en los destinos nacionales, con Iguazú destacándose como uno de los destinos más demandados.
Alejandro Festa, gerente de Hospedaje y Servicios Turísticos de Despegar, comentó que Iguazú ocupa un lugar privilegiado en las preferencias de los argentinos, con un notable incremento en los paquetes turísticos hacia la región, que registraron un aumento del 25% respecto al mes de enero. Esta tendencia refleja la apuesta de la agencia por ofrecer paquetes más competitivos, que incluyen vuelo, alojamiento, y en muchos casos, traslados y actividades, permitiendo a los viajeros ahorrar hasta un 30% al elegir estos productos todo incluido.
Junto a Iguazú, otros destinos nacionales como Bariloche, Mendoza, Ushuaia y Salta también lideran las búsquedas de los viajeros, mientras que a nivel internacional, lugares como Río de Janeiro, Santiago de Chile, Florianópolis y Madrid completan el ranking de destinos más populares.
Despegar continúa innovando en su estrategia comercial ofreciendo paquetes y facilidades de pago, como la opción de abonar en cuotas sin interés, consolidándose como una de las principales plataformas para la venta de viajes.