Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de un operativo de prevención contra la caza furtiva y delitos forestales, la División de Defensa del Medio Ambiente de Guaraypo, perteneciente a la Unidad Regional III, desmanteló campamentos clandestinos, dos sobrados y un salero utilizados para la captura de animales silvestres.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este viernes, alrededor de las 15 horas, cuando los agentes patrullaban la Ruta Provincial 16, en el tramo comprendido entre los kilómetros 28 y 58. Durante la recorrida, detectaron un campamento oculto en una zona de densa vegetación, presuntamente abandonado por los cazadores furtivos antes de la llegada de los efectivos.
Las trampas y estructuras ilegales fueron localizadas en los parajes «Puente Chapa» y «Puente Fosa». Con la colaboración de guardaparques de Arauco, los elementos fueron destruidos para evitar su reutilización.
Las patrullas continúan recorriendo las áreas aledañas con el objetivo de dar con los responsables y reforzar la protección de la fauna nativa en la región.