Iguazú (LaVozDeCataratas) El martes 1 de abril de 2025, durante la segunda jornada del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Penal 1 de Posadas, los hermanos Kiczka brindaron declaraciones escritas ante los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla y el subrogante César Antonio Yaya, así como frente a los fiscales Martín Alejandro Rau y Vladimir Glinka.
Sebastián Kiczka, de 47 años, admitió ser responsable de almacenar y distribuir el material de abuso sexual infantil encontrado en los dispositivos electrónicos incautados. Según su defensa, esta conducta se debe a una «compulsión psicológica» que lo afectaría, por lo que su abogado, Eduardo Paredes, argumentó que Sebastián debería ser considerado inimputable y recibir atención en salud mental en lugar de una pena convencional.
Por otro lado, Germán Kiczka, de 44 años y exdiputado provincial, reiteró su postura de considerarse un «perseguido político» debido a su vínculo con el diputado Pedro Puerta. Negó que el material ilícito encontrado en dos notebooks de su propiedad le perteneciera. El fiscal Glinka, en respuesta a estas afirmaciones, señaló que no conocía a Germán antes del caso y cuestionó la relevancia de sus proyectos políticos.
Durante la jornada, también se tomó declaración testimonial a Leonardo Kiczka, padre de los acusados. El fiscal Rau explicó que se indagó sobre la organización familiar y las relaciones de los imputados con otras personas, buscando armar un «rompecabezas» que aporte claridad al caso.
El juicio continuará en los próximos días, con la expectativa de nuevas declaraciones y la presentación de pruebas que permitan esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los acusados.