Iguazú (LaVozDeCataratas) Según confirmaron fuentes oficiales a LaVozDeCataratas, el personal de la Dirección General de Aduanas (ARCA), asignado al área de turismo internacional de pasajeros, cumple sus tareas con normalidad. Las operaciones del sector de transporte de cargas, en cambio, dependen del grado de adhesión individual del personal involucrado a la medida de fuerza, por lo que se registrarán demoras.
Por su parte, los agentes de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informaron que no adhirieron al paro y desarrollan todas sus funciones de manera habitual, permitiendo el flujo constante en los controles de ingreso y egreso del país.
Aunque la adhesión al paro es dispar en la ciudad, los bancos están adheridos. Sin embargo, algunos sectores del transporte y atención en dependencias públicas se ven reducidas.
El paro nacional fue convocado en reclamo por mejoras salariales, rechazo a la reforma laboral, y en defensa de los derechos laborales, y tuvo mayor impacto en ciudades con fuerte presencia gremial y sindical.
En Iguazú, el turismo y la operatividad en frontera se mantienen en funcionamiento, priorizando el movimiento turístico y los flujos constantes de visitantes internacionales.