Iguazú (LaVozDeCataratas) De acuerdo a lo informado, la Administración de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex AFIP, suprimirá las percepciones impositivas aplicadas a la compra de divisas para atesoramiento. No obstante, las operaciones en dólares con tarjetas de crédito o débito continuarán alcanzadas por los recargos vigentes, como el impuesto PAIS y el anticipo del Impuesto a las Ganancias.
Esto significa que las compras de bienes o servicios en el exterior, o en moneda extranjera a través de plataformas digitales, seguirán tributando según el esquema actual, aunque ya no habrá impedimentos para adquirir divisas en el mercado oficial con fines de ahorro.
En resumen, desde el lunes será posible comprar más de USD 200 sin tope y sin impuestos, siempre que la operación sea para ahorro a través del mercado oficial y no para gastos con tarjeta o turismo.
La medida forma parte del programa de unificación del tipo de cambio y normalización del sistema financiero, enmarcado en el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.