Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante un extenso operativo de prevención de delitos ambientales, guardaparques provinciales del Ministerio de Ecología y efectivos de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones patrullaron la zona del Lago Urugua-í y secuestraron elementos utilizados para la pesca ilegal.
En la primera jornada, los agentes recorrieron 120 kilómetros por tierra a lo largo del perilago, donde hallaron una canoa de madera y una red abandonada, presuntamente utilizada por pescadores furtivos que operan en la zona.
El segundo día, el operativo continuó por vía acuática. A bordo de una lancha, el grupo conformado por guardaparques del Grupo de Operaciones en Selva Zona Norte y policías ambientales recorrió 80 kilómetros sobre el espejo de agua. Durante este patrullaje, detectaron un bote de madera en mal estado que contenía cinco redes de diferentes tamaños en su interior.
Desde el Ministerio de Ecología recordaron que estas acciones buscan preservar la biodiversidad del Lago Urugua-í, un área clave para la conservación de especies nativas y el equilibrio ecológico de la región.