Iguazú (LaVozDeCataratas) La distribución del ingreso de visitantes al Parque Nacional Iguazú fue la siguiente:
-
Jueves Santo: 5.876 personas
-
Viernes Santo: 9.348 personas
-
Sábado Santo: 6.832 personas
-
Domingo de Pascuas: 5.122 personas
El turismo nacional representó más del 60% del total de los visitantes, mientras que los extranjeros alcanzaron el 20% y los turistas provenientes de Brasil el 10%, confirmando a Iguazú como uno de los destinos más elegidos tanto por argentinos como por visitantes del exterior.
A nivel nacional, la Semana Santa dejó un balance altamente positivo para el turismo, con 2,7 millones de personas movilizadas y un impacto económico estimado en $733.128 millones, de acuerdo al relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El gasto turístico se destinó principalmente a alojamiento, gastronomía, transporte, actividades recreativas y compras, generando un fuerte dinamismo en los destinos más visitados. En promedio, cada turista desembolsó $87.590 diarios, con una estadía media de 3,1 días, alcanzando un consumo total de $271.529 por persona durante el fin de semana largo.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportó a 210.000 pasajeros, con un 80% de ocupación promedio en sus vuelos, y los servicios de ómnibus de larga distancia registraron ocupación plena en su mayoría el miércoles 16.
Si bien los números no se asemejan a años anteriores, Iguazú reafirma su posición como uno de los destinos más elegidos del país, combinando naturaleza, y un clima inmejorable que permitió que miles de visitantes disfruten de uno de los mayores patrimonios naturales del mundo.