Iguazú(LaVozDeCataratas) Este jueves 24 de abril se presenta con condiciones de inestabilidad en Misiones, con lluvias previstas principalmente para las zonas centro y norte de la provincia. La Dirección de Alerta Temprana informó que el cambio en el clima comenzó a gestarse desde ayer, miércoles, con la formación de áreas de baja presión sobre Paraguay y el aumento de nubosidad en diferentes sectores.
Durante el día de hoy, el ingreso de una vaguada en niveles medios de la atmósfera intensificará las condiciones de inestabilidad, favoreciendo el desarrollo de tormentas que afectarán principalmente a municipios del centro y norte misionero.
En el norte provincial, los acumulados de lluvia podrían alcanzar entre 80 y 100 milímetros, mientras que en la zona centro se estiman precipitaciones entre 30 y 50 milímetros. En contraste, para Posadas y localidades del sur, la probabilidad de lluvias será baja y, de presentarse, serían eventos aislados y de débil intensidad.
Desde el organismo provincial recomiendan a la población del norte extremar cuidados, ya que no se descartan fenómenos severos como lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad y la eventual caída de granizo.
Las temperaturas se mantendrán estables en toda la provincia, con máximas en torno a los 24°C.
Para el viernes, se prevé una mejora en las condiciones climáticas con el avance de una masa de aire más seco. Se espera una mañana fresca, una tarde cálida y cielos parcialmente nublados. Los vientos soplarán suaves desde el sector este y las temperaturas comenzarían a ascender, con máximas cercanas a los 30°C en varias localidades.