Iguazú (LaVozDeCataratas) En un operativo realizado en zona fronteriza, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó más de 1.270 kilos de marihuana que habían sido ingresados al país desde Paraguay a través de un paso clandestino.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en el paraje “Gallo Montaraz”, a la altura del kilómetro 1802 del río Paraná. Desde un puesto de vigilancia, los uniformados detectaron una embarcación a motor que cruzaba el río. Al llegar a la costa argentina, un grupo de personas descargó varios bultos, que fueron cargados rápidamente en una camioneta.
Ante esta maniobra, se activó el protocolo de intervención. El intento de fuga derivó en una persecución que finalizó con un violento choque entre el vehículo de los narcotraficantes y un móvil oficial. Tres efectivos de Prefectura resultaron heridos y debieron recibir asistencia médica por politraumatismos.
Como resultado del procedimiento, se secuestraron 1.772 panes de marihuana, con un peso total superior a los 1.270 kilos. El valor estimado de la droga en el mercado negro supera los cuatro millones de pesos.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Valeria Küppers, y la Fiscalía Federal del Dr. Pablo Kulchar.