Iguazú (LaVozDeCataratas) La captura se concretó alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo 4 de mayo, en un operativo conjunto entre efectivos de la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú y Gendarmería Nacional, luego de que la madre de los niños, Noelia A., de 36 años, denunciara que sus hijos, de 10 y 12 años, se encontraban en la zona de Aduana tras escapar de la vivienda de su padre en Brasil, donde habrían sido sometidos a malos tratos.
La mujer manifestó además su temor de que “Machete” estuviera intentando cruzar hacia el lado argentino para recuperar a los menores. Tras resguardar a los niños y restituirlos a su madre, el personal policial activó el protocolo de búsqueda y detuvo al hombre cuando intentaba cruzar el puente.
El detenido estaba vinculado a al menos dos causas previas en el ámbito judicial de Misiones: una por robo calificado, ocurrido el 9 de marzo, y otra por lesiones leves y amenazas hacia una ex pareja, denunciada el 19 de marzo ante la misma dependencia policial que concretó su detención.
Actualmente, “Machete” permanece alojado en una dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú. Los menores y su madre fueron asistidos por el gabinete interdisciplinario de la Policía de Misiones, que brindó contención y acompañamiento en este caso de alto riesgo.