Iguazú (LaVozDeCataratas) En la noche del lunes 5 de mayo, Bomberos Voluntarios colaboraron con efectivos de la Policía de Misiones para ingresar a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Roberto Fontana Rosa y Río Paraná, donde se presumía la presencia de una persona fallecida.
Según informaron desde el cuartel, el llamado de auxilio se recibió a las 22:25 horas, momento en que la Guardia fue requerida por la fuerza policial para franquear el acceso al domicilio. De inmediato se desplazó al lugar el móvil N°30, a cargo del segundo jefe del Cuerpo Activo, Walter Bareiro, quien realizó una primera inspección en la zona.
A las 23:05 horas, una unidad de rescate arribó al sitio denunciado. Al proceder a la apertura de la puerta de la vivienda —una estructura de madera de aproximadamente 25 metros cuadrados— los rescatistas fueron recibidos por un fuerte olor nauseabundo, característico de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Tras el ingreso de la Policía Científica, y con el uso de equipos de protección respiratoria y biológica, se concretó la extracción del cuerpo de un hombre de aproximadamente 75 años, que fue trasladado a la morgue local para su identificación y posterior autopsia.
Las causas de la muerte están siendo investigadas por la Policía de la Provincia, mientras que los vecinos de la zona señalaron que hacía varios días no veían al residente del inmueble.
El caso quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú.