Iguazú (LaVozDeCataratas) La sentencia, dictada el pasado 16 de abril por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya, impuso 14 años de prisión para Germán Kiczka, y 12 años para Sebastián Kiczka, quien también fue hallado culpable del delito de abuso sexual simple. La audiencia se desarrollará en la sede judicial ubicada sobre calle Rioja, en el centro de la capital misionera.
Con la lectura formal de los fundamentos, se abre el plazo para que las partes presenten sus recursos de apelación. Según trascendió, la defensa de Sebastián Kiczka, representada por los abogados Eduardo Paredes y María Alvarenga, ya adelantó que apelará la condena.
Ambos condenados se encuentran actualmente alojados en la Unidad Penal VII de Cerro Azul, donde permanecieron con prisión preventiva desde septiembre del 2024 hasta marzo de este año, cuando se dio inicio al primer juicio oral por los delitos vinculados al caso. Una vez finalizado este proceso, restaban disposiciones del Superior Tribunal de Justicia para hacer efectivo el traslado de los hermanos a la Unidad Penal de Loreto, donde deberán cumplir el resto de sus condenas.