Iguazú (LaVozDeCataratas) La iniciativa fue construida junto a diversos actores de la comunidad —organizaciones barriales, referentes académicos, empresariales y sociales— y cuenta con el respaldo de la Unión Europea y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Entre sus ejes principales se destacan la recuperación de espacios públicos, el fortalecimiento de la educación, el impulso al empleo digno, la innovación, y políticas inclusivas para reducir brechas históricas.
El plan representa un acto de responsabilidad política con las futuras generaciones. Su aprobación y posterior implementación podrían marcar un punto de inflexión en la historia reciente de Ciudad del Este, una ciudad que ha enfrentado durante décadas los desafíos del crecimiento desordenado, la informalidad y la desigualdad.
Ahora, el documento será analizado por las comisiones correspondientes de la Junta antes de su eventual aprobación, en un paso que podría marcar un antes y un después en la planificación urbana de Ciudad del Este.
Fuente UH