Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de un amplio operativo integral de prevención, la Policía de Misiones llevó adelante esta semana un megaoperativo con epicentro en las localidades de Wanda y Eldorado, que resultó en la detención de 24 personas y el secuestro de 29 vehículos, al menos 10 de ellos investigados por presunto origen ilícito.
El dispositivo de seguridad fue supervisado por el Subjefe de Policía, Comisario General Marcos David López Asencio, y coordinado entre las distintas dependencias policiales de Eldorado, Montecarlo, Puerto Esperanza y otras jurisdicciones, con apoyo de las unidades regionales XV, V y III. En total, participaron más de 1300 efectivos.
En Wanda, los controles permitieron la detención de 10 personas con pedidos judiciales vigentes y el secuestro de 12 vehículos, entre autos y motocicletas. Además, se labraron actas por diversas infracciones, se retuvieron licencias de conducir y se detectaron siete casos de alcoholemia positiva.
En Eldorado, se identificaron 78 personas, se realizaron 47 pruebas de alcoholemia y se secuestraron 17 vehículos. También se retuvieron cinco licencias y se demoró a 14 personas por distintos motivos, incluyendo averiguación de antecedentes.
Los operativos, que abarcaron accesos a las ciudades, barrios, escuelas, espacios públicos y zonas rurales, continuarán desarrollándose diariamente en distintos puntos estratégicos, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y prevenir delitos.