Iguazú, entre los diez destinos más elegidos del país para el turismo sustentable

Empresarios, prestadores turísticos, organismos municipales, provinciales y nacionales han impulsado alianzas estratégicas no solo dentro del territorio, sino también con otros destinos del país, fortaleciendo la presencia de Iguazú en ferias internacionales, campañas de promoción y acciones comerciales conjuntas. Esta tarea sostenida ha permitido incrementar el número de visitantes argentinos y extranjeros, que eligen Iguazú no solo por las Cataratas, sino por su riqueza natural, cultural y su compromiso con el turismo responsable.

Iguazú (LaVozDeCataratas-Kelly Ferreyra) En un contexto global donde crecen las exigencias por un turismo más responsable y consciente,  Iguazú se posiciona como uno de los diez destinos argentinos destacados por sus prácticas sustentables, según la décima edición del informe anual sobre Viajes y Sostenibilidad 2025, publicado por Booking.com.

El estudio, que analiza las actitudes e intenciones de los viajeros sobre el impacto social y ecológico del turismo, ubica a Iguazú junto a destinos como El Calafate, El Chaltén, Villa La Angostura y Cafayate, entre otros, en un listado basado en el porcentaje de alojamientos certificados en sostenibilidad por terceros independientes.

Esta distinción reconoce también el trabajo sostenido que desde hace años realiza el destino Iguazú, a través de una estrategia conjunta entre el sector privado y el sector público, para posicionar la ciudad como una de las principales atracciones turísticas a nivel nacional e internacional.

Empresarios, prestadores turísticos, organismos municipales, provinciales y nacionales han impulsado alianzas estratégicas no solo dentro del territorio, sino también con otros destinos del país, fortaleciendo la presencia de Iguazú en ferias internacionales, campañas de promoción y acciones comerciales conjuntas. Esta tarea sostenida ha permitido incrementar el número de visitantes argentinos y extranjeros, que eligen Iguazú no solo por las Cataratas, sino por su riqueza natural, y su compromiso con el turismo responsable.

Según el informe, el 76% de los viajeros argentinos asegura que prefiere experiencias auténticas que representen la cultura local del destino, mientras que 6 de cada 10 consideran que el turismo tiene un impacto positivo en sus comunidades.

«Argentina es un país con un extenso territorio lleno de oportunidades para disfrutar del turismo sustentable, y los destinos seleccionados invitan a descubrir nuestras tradiciones locales», destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Con su biodiversidad única, su patrimonio cultural y un modelo de trabajo conjunto entre sector privado y sector público, Iguazú se consolida como un destino sustentable y elegido durante todo el año, demostrando que es posible crecer en turismo cuidando el ambiente y fortaleciendo la economía local.

error: Contenido protegido!