Comandante Andresito: Narcos arrojaron bolsas con marihuana durante una persecución en la Ruta 19

La Policía de Misiones secuestró más de 20 kilos de cannabis valuados en más de 63 millones de pesos. El vehículo logró huir internándose en el monte. La investigación continúa para dar con los responsables del hecho.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la madrugada de este jueves, efectivos de la Policía de Misiones frustraron una maniobra de narcotráfico sobre la Ruta Provincial Nº 19, en cercanías de Comandante Andresito, donde los ocupantes de un vehículo arrojaron bolsas con droga para obstaculizar su detención durante una persecución.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:20 h, cuando personal de la División Seguridad Vial y Turismo, en conjunto con la Comisaría local, realizaba un control vehicular en el marco del Operativo Corredores Viales. En ese momento, un automóvil que circulaba por la ruta realizó una maniobra en “U” al advertir la presencia policial y se dio a la fuga a alta velocidad.

Durante la persecución, los ocupantes del rodado arrojaron dos bultos sobre la cinta asfáltica, en un intento por deshacerse de la carga ilícita y dificultar el avance de los uniformados. Al ser revisadas, se constató que se trataba de bolsas tipo arpillera que contenían una sustancia vegetal similar a marihuana.

El vehículo logró ingresar a una zona de monte, lo que obligó a desplegar un perímetro de búsqueda por caminos y picadas aledañas, sin lograr hasta el momento la detención de los involucrados.

En el lugar, los efectivos aseguraron la escena con testigos hábiles y solicitaron la intervención de la División Drogas Peligrosas, que realizó las pruebas de campo y el pesaje correspondiente. Se confirmó que se trataba de Cannabis Sativa, con un peso total de 20,395 kilos, valuados en aproximadamente 63.700.000 pesos.

error: Contenido protegido!