Iguazú (LaVozDeCataratas) La investigación continúa activa y, al tratarse de delitos que no prescriben a corto plazo, el expediente permanece abierto con vigencia plena de la orden de detención internacional. El juzgado mantiene comunicación permanente con Interpol y el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), a la espera de novedades sobre el paradero del acusado. Sigue vigente la orden de captura nacional e internacional con alerta roja de Interpol contra Federico Padín Galbán, imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el uso de arma blanca y hurto, en el marco de la causa N.º 20844/2025.
La medida fue dispuesta tras el ataque que sufrió la víctima, quien denunció haber sido agredido el pasado 25 de enero de 2025, cuando este último irrumpió en el domicilio de una mujer en Iguazú. Según la denuncia, el agresor lo habría atacado con un cuchillo tipo Tramontina, causándole heridas en el brazo y provocando que la víctima cayera contra una ventana, sufriendo lesiones adicionales en la cabeza por el impacto con el vidrio.
La orden judicial, fechada el 25 de febrero, habilita la publicación del pedido de captura en el sitio oficial de Interpol, y solicita que, en caso de ser detenido, el acusado sea puesto a disposición del juzgado, con miras a su extradición por la vía diplomática.