Impulsan los pagos en cuotas con tarjeta de crédito en dólares

Apunta a facilitar el uso de divisas y permitir mayor libertad de elección en las transacciones cotidianas. Visa ya dio el visto bueno y se espera la adaptación del sistema. La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Banco Central y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), fue confirmada por la directora del BCRA, Silvina Rivarola, quien explicó que “la idea es que puedas pagar en pesos o dólares, incluso con tarjeta de débito”. También señaló que se avanza en la ingeniería del sistema para permitir pagos en cuotas con tarjeta de crédito.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno nacional trabaja en una nueva modalidad que permitirá pagar en cuotas con tarjetas de crédito en dólares, una medida que busca dar más flexibilidad a los consumidores y consolidar el uso libre de monedas extranjeras en la economía local.

Desde Visa, ya se informó que la implementación está bastante avanzada, mientras que Mastercard aseguró que sus sistemas están listos, esperando la aprobación final de los reguladores.

En paralelo, desde febrero ya se encuentra vigente la opción de abonar en cuotas fijas con tarjetas de débito a través del sistema DEBIN Programado, que permite establecer pagos automáticos en moneda extranjera con previa aceptación del cliente.

Esta modalidad aparece en los resúmenes bancarios como “DEBIN programado”, indicando el nombre del ordenante, el monto total y el número de cuota. El plan puede cancelarse en cualquier momento.

El ministro de Economía, Luis Caputo, también respaldó la iniciativa y destacó su potencial impacto en el consumo. “Todo el que venda en cuotas en dólares va a tener un salto importante en su demanda”, afirmó tras un encuentro con ejecutivos de Ford Latinoamérica.

La propuesta forma parte de la estrategia económica impulsada por el presidente Javier Milei, orientada a una mayor remonetización de la economía, permitiendo usar los “dólares del colchón” sin restricciones, a través de un sistema simple, transparente y sin límites.

error: Contenido protegido!