Ex inspector de Tránsito fue imputado por falsificación, cohecho y defraudación

El acusado, de 37 años, se presentó en las últimas horas ante el Juzgado de Instrucción N°3 de Iguazú, a cargo del Dr. Martín Brites, donde negó haber entregado el documento falsificado a cambio de dinero. Sin embargo, el avance de la investigación lo compromete seriamente. "En el marco de una causa judicial que investiga la entrega de un oficio judicial apócrifo para retirar un vehículo del corralón municipal", tal lo publicó LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un ex inspector de Tránsito de la Municipalidad de Iguazú fue imputado por falsificación de documento público, cohecho y defraudación al erario público, en el marco de una causa judicial que investiga la entrega de un oficio judicial apócrifo para retirar un vehículo del corralón municipal.

El acusado, de 37 años, se presentó  ante el Juzgado de Instrucción N°3 de Iguazú, a cargo del Dr. Martín Brites, donde negó haber entregado el documento falsificado a cambio de dinero. Sin embargo, el avance de la investigación lo compromete seriamente.

La causa se originó tras una denuncia realizada por el municipio, publicada en LaVozDeCataratas, luego de que un hombre se presentara el pasado 16 de mayo en el corralón municipal con un supuesto oficio judicial que resultó ser falso. El personal interviniente detectó irregularidades en el documento y dio aviso a sus superiores, quienes radicaron la denuncia en la Justicia.

En su declaración, el ciudadano que intentó retirar el vehículo afirmó que el documento le fue entregado por un inspector municipal de Tránsito, a cambio de 300 mil pesos. En ese mismo acto, solicitó la exención de prisión, la cual fue concedida, por lo que el imputado continuará el proceso en libertad, aunque bajo investigación formal.

Según pudo saber LaVozDeCataratas, el acusado fue citado a declaración indagatoria, donde ratificó su versión y entregó su teléfono celular como prueba. En él, aportó capturas de pantalla y comprobantes de la supuesta transferencia bancaria al inspector involucrado, material que será analizado por la Justicia.

Desde el municipio de Iguazú, confirmaron a este medio que, una vez radicada la denuncia, el inspector involucrado renunció a su cargo y fue notificado formalmente de su imputación. Ahora deberá afrontar el proceso judicial en su contra.

La causa continúa su curso bajo las figuras de falsificación de documento público, cohecho y defraudación, mientras el juzgado avanza en la recolección de pruebas para determinar la responsabilidad penal del ex agente municipal.

error: Contenido protegido!