Iguazú (LaVozDeCataratas) El próximo lunes 23 de junio, la Escuela N° 200 “San Ignacio de Loyola” celebrará sus 50 años al servicio de la educación en Iguazú. Fundada en 1975 en el barrio Villa San Martín, inició sus actividades con tan solo 70 alumnos, bajo la dirección de la docente Adela Barreto de Ramírez. Actualmente, la institución funciona en el barrio Villa Alta con 470 alumnos.
Para conmemorar esta importante fecha, el establecimiento no solo llevará a cabo el acto oficial el lunes 23 de junio a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la escuela, sino que además, Bareiro anunció que «el viernes 27 de junio, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo un festival abierto a toda la comunidad, con presentaciones artísticas a cargo de estudiantes, la participación de artistas locales y una actuación especial del Ballet Folclórico El Mensú. También se contará con servicio de cantina».
La entrada tendrá un valor de colaboración de $2000 para adultos, que incluye un número para la Rifa Aniversario cuyo premios son:
-
1° premio: Un millón de pesos
-
2° premio: $300.000
-
3° premio: $150.000
Desde su creación, la Escuela N° 200 ha formado generaciones de estudiantes, consolidándose como una institución clave en el desarrollo educativo de la ciudad. A medio siglo de su fundación, continúa su labor con compromiso, identidad y vocación.