Iguazú (LaVozDeCataratas) Dos adolescentes fueron demorados este lunes por la tarde en la zona rural de San Pedro, sospechados de ser los autores del crimen de Facundo Giménez, un joven de 21 años cuyo cuerpo fue hallado el sábado por la noche con una herida de arma blanca en el torso.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Unidad Regional XIV, en el marco de un exhaustivo operativo de búsqueda encabezado por la comisaría jurisdiccional y divisiones especiales. Los sospechosos, identificados como Josías A. y David A., de 15 y 17 años respectivamente, fueron localizados en cercanías del lugar donde se produjo el homicidio.
Ambos adolescentes, vecinos del mismo paraje, fueron notificados de la causa en presencia de sus padres y trasladados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CEMOAS) de Eldorado, por orden del Juzgado Correccional y de Menores de esa localidad.
Durante la investigación también fue secuestrada una motocicleta encontrada cerca de la escena del crimen, que presuntamente habría sido utilizada por los implicados. El vehículo será sometido a pericias, al igual que otros elementos recolectados en el lugar.
La autopsia al cuerpo de la víctima, ordenada por el Juzgado de Instrucción interviniente, aportará datos clave para reconstruir los momentos previos al asesinato. En tanto, la Policía continúa con las tareas investigativas para establecer el móvil del crimen y esclarecer todos los detalles del caso.