Iguazú (LaVozDeCataratas) Karina Geraldina Sosa (54) fue sorprendida in fraganti ocultando mercadería entre sus prendas. Ya había sido implicada en un hurto anterior junto a otros cómplices, también de nacionalidad argentina.
Una mujer argentina fue detenida este lunes por personal de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, luego de ser sorprendida in fraganti intentando robar artículos del Shopping Vestcasa, ubicado en el centro comercial altoparanaense.
Se trata de Karina Sosa, de 54 años, quien fue descubierta por los guardias de seguridad del establecimiento al momento en que intentaba sustraer varios objetos sin pagar. Según el reporte policial, la mujer ocultaba bajo su abrigo un vaso térmico, tres frascos de perfume y una jarra eléctrica.
No es la primera vez que Sosa está vinculada a un hecho de este tipo: el pasado 21 de junio, la misma mujer habría participado junto a otras tres personas —también argentinas— en el robo de 11 frascos de perfume valuados en casi 900 dólares, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del shopping.
Al momento de su aprehensión, se le incautaron dos teléfonos celulares, además de una considerable suma de dinero en distintas monedas: 340 dólares estadounidenses, 32.000 guaraníes, 232.000 pesos argentinos y 37 reales brasileños, según detalla el informe oficial.
Por otra parte, dos presuntos cómplices de Sosa, también de nacionalidad argentina, fueron detenidos el pasado sábado en la ciudad de Foz de Iguazú, en el marco de las investigaciones por estos hechos de hurto transfronterizo.
La mujer quedó a disposición del Ministerio Público paraguayo, mientras las autoridades continúan con las diligencias para determinar el grado de participación de cada implicado en los distintos hechos.
Fuente: Diario Hoy