Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde las 0:00 horas de este martes 2 de julio, YPF aplicará un incremento del 3,5% en los precios de todos sus combustibles a nivel nacional. La medida llega junto a la implementación de un nuevo esquema de comercialización que incluye descuentos por horarios y modalidades de carga, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y ofrecer mayor flexibilidad.
Según informaron desde la petrolera, la suba responde a variables tradicionales como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, impuestos específicos y el valor de los biocombustibles.
Sin embargo, el anuncio se acompaña de una novedad que no se implenta en Iguazú: quienes carguen combustible entre las 0 y las 6 de la mañana y abonen a través de la App YPF, accederán a un 3% de descuento.Además, en las estaciones con sistema de autodespacho, estará vigente un beneficio adicional del 3% durante las 24 horas, que podrá combinarse con el descuento nocturno, sumando un total de 6% de ahorro en horario nocturno.
Desde YPF destacaron que el nuevo enfoque “busca consolidar un cambio cultural en la forma en que se gestionan los precios de los combustibles en Argentina, promoviendo el protagonismo del cliente a la hora de decidir cómo, cuándo y dónde abastecerse”.
La empresa prevé que en los próximos meses el sistema de autodespacho esté presente en el 50% de su red de estaciones, extendiendo así los beneficios a más usuarios del país.
El anuncio llega en un contexto particular: se conoció recientemente el fallo de la justicia de Estados Unidos que ordena a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los demandantes afectados por la expropiación de la compañía. El país deberá pagar una suma de US$16.000 millones, lo que podría impactar en el futuro de la petrolera estatal.