Iguazú (LaVozDeCataratas) La jornada ambiental que se llevará a cabo este viernes en el acceso al Parque Nacional Iguazú no se limita solamente a la limpieza del trayecto que conduce a las Cataratas. También tiene como propósito afianzar una cultura de respeto, cuidado y responsabilidad ambiental en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
En un contexto donde miles de visitantes de todo el mundo llegan diariamente para admirar la imponente belleza natural de las Cataratas del Iguazú, estas acciones cobran especial relevancia. Preservar el entorno no solo es una necesidad ecológica, sino también un compromiso colectivo que involucra a instituciones, trabajadores del turismo y a la comunidad en general.
La propuesta, que convoca a voluntarios y trabajadores del sector turístico, cuenta con el respaldo de instituciones públicas y privadas. Participan activamente el Parque Nacional Iguazú (PNI), la empresa concesionaria Iguazú Argentina, la Municipalidad de Iguazú, la Dirección de Tránsito, Iguazú Jungle y la Asociación de Guías de Turismo, además del área de Turismo de Foz de Iguazú (Brasil), y empresarios.