Iguazú (LaVozDeCataratas) La investigación se aceleró luego de que la ex pareja de la víctima se presentara el 2 de julio en sede policial y denunciara que la mujer habría sido empujada por un joven con quien se encontraba en el momento del hecho.publicado en LaVozDeCataratas. Esa denuncia motivó la intervención del Juzgado de Instrucción N.º 3, que ordenó un allanamiento en el lugar y la clausura del inmueble para preservar la escena.
Sin embargo, las pericias realizadas por el personal de Criminalística y el examen médico a la víctima, quien continúa en proceso de recuperación, descartaron signos de abuso físico o sexual. Además, los testimonios recabados y las imágenes de cámaras de seguridad permitieron reconstruir la secuencia de los hechos: la mujer, en aparente estado de ebriedad, perdió el equilibrio mientras se desplazaba por la zona del entrepiso y cayó accidentalmente.
Desde el hospital confirmaron que la paciente continúa bajo observación, con lesiones de consideración pero fuera de peligro. El Juzgado resolvió archivar la causa por abuso, aunque se mantiene abierta una investigación por omisión de auxilio, ya que en el momento del incidente ninguna de las personas presentes alertó a la Policía.
Este caso generó conmoción, no solo por la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, sino también por las sospechas iniciales. La causa continúa su curso para ubicar a las personas que estuvieron con la mujer el día del hecho y determinar lo ocurrido.