Puerto Rico: Narcotraficante huyó y dejó más de una tonelada de marihuana oculta en un monte

Gendarmería halló 1.065 kilos de droga acopiados en bultos y más de 76 kilos en encomiendas. El aforo de lo incautado supera los $3.500 millones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una patrulla de Gendarmería Nacional realizaba tareas de patrullaje en caminos secundarios próximos a la localidad de Puerto Rico, cuando advirtió la presencia de un hombre que, al notar la cercanía del móvil oficial, escapó hacia una zona de monte cercana a la Ruta Nacional 12.

Ante esta maniobra sospechosa, los efectivos realizaron un rastrillaje en la zona boscosa, donde encontraron 30 bultos de gran tamaño y una mochila. Del interior emanaba un fuerte olor característico a marihuana. Al inspeccionarlos, hallaron un total de 1.455 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.

Las pruebas químicas realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de Cannabis Sativa, con un peso total de 1.065,810 kilogramos.

Además, integrantes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” abrieron tres encomiendas que habían sido interceptadas previamente, luego de que el perro detector de narcóticos “León” las marcara como sospechosas. En ellas encontraron 72 paquetes con marihuana, con un peso de 76,766 kilogramos.

En total, el operativo culminó con el decomiso de más de 1,1 toneladas de marihuana, valuadas en $3.554.348.649,50.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Oberá y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el secuestro de la droga.

error: Contenido protegido!